martes, 11 de diciembre de 2012
Oh, blanca Navidad
Oh, blanca Navidad, sueño
y con la nieve alrededor
blanca es mi quimera
y es mensajera de paz
y de puro amor.
Oh, blanca Navidad, nieve
una esperanza y un cantar
recordar tu infancia podrás
al llegar la blanca Navidad.
lunes, 3 de diciembre de 2012
martes, 27 de noviembre de 2012
El cuidado de tus mascotas en navidad
Por ello el cuidado de tus mascotas en Navidad es más importante de lo que crees. En esta época suelen enfermarse por comer las sobras de los banquetes y estresarse por el exceso de ruido característico de la época. Entre los problemas más frecuentes que presentan nuestras mascotas podemos mencionar:
• Problemas de indigestión
Durante las fiestas de Navidad, muchas personas dan a sus mascotas las sobras de comida, no obstante esto puede causarles serios problemas de indigestión (diarrea, vómitos y fuertes dolores abdominales).
Sucede que las mascotas aceptan con entusiasmo las sobras de comida que les ofrecen sus dueños. Sin embargo, hay que evitar darles alimentos como pavo, cerdo y otros platillos de la época, ya que sus estómagos no están acostumbrados a este tipo de comidas que generalmente son bastante condimentadas. También hay que tener especial cuidado con los huesos de pollo, pavo o cerdo, pues al morderlos, las filosas astillas podrían causarles lesiones intestinales e incluso la muerte. Si su mascota sufre una indigestión seria, lo mejor será llevarla al veterinario para que pueda ser atendida y rehidratada lo más pronto posible.
• Viajes y traslados
Los viajes y traslados a casa de nuestros familiares son comunes durante la Navidad. Esto también puede producir estrés a nuestras mascotas e incluso ocasionarles traumas y readaptaciones. Es mejor no llevarlas, sino dejarlas en una residencia de mascotas. En todo caso podría dejar a su mascota en casa con suficiente agua y comida si estará fuera dos o tres días, solo debe tener el cuidado de que no haya alguna puerta que se cierre y deje a su mascota sin acceso al lugar donde le dejó sus alimentos.
Fuente: mascotas.com
El cuidado de las plantas
Cuidado de las plantas y las flores
Cuando contamos con un jardín que puede brindarnos una imagen y sensación de bienestar poco común y bastante exclusiva, no dudamos en empeñar gran parte de nuestro tiempo en el cuidado de las plantas del mismo; algunos meses suelen ser más nocivos que otros para la vegetación, por ello debemos estar muy atentos ante los signos que las diferentes flores puedan presentar. Los meses de calor, por ejemplo, ponen a prueba la resistencia de las plantas; las altas temperaturas y el ambiente suelen asfixiarlas provocando que sus hojas decaigan curiosamente; en la mayoría esos síntomas se notan cuando existe un exceso de humedad.
El cuidado de las plantas puede ser muy fácil siempre y cuando contemos con los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo, hay que saber, que el exceso de agua es mucho más perjudicial para las plantas que la sed que éstas puedan tener, si vertemos mucho agua sobre ella, lo más probable es que empobrezcamos la tierra dando lugar a la aparición de enfermedades y su consecuente marchitación. Uno de los cuidados de las plantas, o mejor dicho, el primero que debemos efectuar es su limpieza, mantenerlas libres de hojas y flores secas es tan o más importante que su riego, asimismo es necesario sacar todo el polvo que tengan acumulado de lo contrario impediremos sus respiración; podemos pulverizarlas con agua jabonosa, esta sirve para mantener lejos a los parásitos.
Fertilización
Un párrafo aparte en el cuidado de las plantas lo merecen los abonos, podemos decir que el uso de este elemento se remonta a los principios del siglo XX, en esa época un científico holandés hizo un experimento para demostrar que las plantas “comían” la tierra, por ello plantó un pequeño sauce en una gran maceta donde previamente había puesto tierra. Diez años después, el sauce había crecido de gran manera multiplicando su peso por más de cien, cuando el científico pesó la tierra, ésta pesaba exactamente lo mismo que cuando la había colocado.
Esta corta introducción nos sirve para afirmar que las plantas no se nutren de la tierra sino de sus minerales; los básicos son: nitrógeno, fósforo, potasio y calcio, todos ellos se encuentra en forma de sales y a su vez no son los únicos necesarios para el correcto desarrollo de la vegetación. El cuidado de las plantas implica que debemos aportarle a su dieta “hierro, manganeso, magnesio, boro y zinc; es allí en donde el abono se hace presente, el mismo es absorbido por la vegetación en los primeros meses a medida que regamos y el abono se va disolviendo. Cuando necesitemos el uso de abonos, debemos ser conscientes que no todos son iguales, es por ello que se recomienda el uso de fertilizantes en función de cada tipo de planta y la estación del año en que nos encontremos; para saber cuál será el correcto, debemos consultar con el encargado del vivero o sino acudir a libros de jardinería. |
El cuidado de las plantas puede realizarse con dos tipos de abono: sólido y líquido disuelto en agua; la única diferencia entre ambos es la rapidez de absorción; esto ocurre con los líquidos, ellos son absorbidos mucho más rápido que los sólidos, esto también influye en el precio de venta final ya que son un poco más costosos. El uso de estos fertilizantes es necesario si queremos que nuestro jardín crezca fuerte.
Fuente: Jardín y plantas
domingo, 25 de noviembre de 2012
sábado, 24 de noviembre de 2012
sábado, 13 de octubre de 2012
Qué animales pueden usar herramientas
¿Qué animales pueden usar herramientas?
Los pulpos emplean cáscaras de cocos como armadura, mientras que el buitre egipcio rompe huevos de avestruz lanzándole piedras y la garcita verde deja caer piedrillas al agua para atraer peces. El más complejo: los chimpancés africanos usan piedras y varas como martillos y cinceles para romper la cáscara de algunos frutos.
Puede un anfibio morir ahogado
¿Puede un anfibio morir ahogado?
Si es posible. A la mayoría de los anfibios les basta con el oxigeno que recibe a través de la piel si la temperatura ambiente es fría, ya que su metabolismo es lento y consume poco aire. Pero si se superan los 25 grados centígrados, este tipo de respiración comienza a ser insuficiente y necesitan sus rudimentarios pulmones.
Otra pregunta
¿Por qué el hielo de los glaciares se ve azul?
La luz blanca se descompone en varias longitudes de onda que el ojo humano percibe como colores. El hielo comprimido de los glaciares absorbe la longitud de onda que corresponde al color rojo, que es larga, y el color azul, con una longitud corta, es el que se transmite y dispersa. Entre más largo sea el camino que la luz recorre a través del hielo, más azul se verá.
Pregunta
¿De qué nacionalidad son las personas que más contaminan?
Con apenas 300 millones de habitantes, Estados Unidos de América es responsable de la quinta parte de las emisiones mundiales de CO2....Esto es un 20% en relación con el resto del mundo.....La revista National Geographic se dio a la tarea de medir cuánto consume un estadounidense, en promedio, a lo largo de su vida: Rebanadas de pan (4,476), huevos (19,826), duchas (28,433), cepillos dentales (156), tubos de pasta dental (389), barras de jabón (656), botellas de shampoo (198), naranjas (12,888, galones de leche (1.632).
sábado, 6 de octubre de 2012
martes, 25 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)