lunes, 23 de abril de 2012

Productos naturales

belleza natural recetas caseras productos naturales productos de belleza cosmeticos  Productos de belleza totalmente naturales
  • Miel de abeja: la miel es un humectante natural y ayuda a retener la humedad. Aplicada en el rostro pura, además, aclara las manchas oscuras y pecas. Podemos dejarla actuar una hora y retirar con agua.
  • Azúcar: es exfoliante. Por ejemplo, para suavizar zonas ásperas podemos aplicar una mezcla de azúcar, miel y aceite; y estimular con una suave fricción. Enjuagamos la zona agua.
  • Frutilla: es astringente, por lo que es especialmente recomendada para pieles grasas. Podemos pisarla y aplicarla como una mascarilla. La retiramos luego de quince minutos con agua fresca.
  • Membrillo: combate las arrugas. Una excelente loción rejuvenecedora puede hacerse con dos partes de semillas de membrillo más cien de agua. Lo ideal es aplicarla antes de ir a dormir y dejarla actuar toda la noche. También sirve para curar los labios cuando están secos y se hacen pequeñas grietas: debemos cocinar las semillas y aplicarlas en la herida.
  • Limón: es astringente y blanqueador. Mezclado con azúcar, sirve de exfoliante. Y si aplicamos su jugo en el pelo y luego nos exponemos al sol, aclara nuestro tono.
  • Ananá: contiene vitaminas, fibras y sales minerales. Comerlos ayuda a reducir el colesterol y detener el avance de la celulitis. Además cumple funciones desintoxicantes porque es diurético. De forma externa, es muy bueno contra el acné: debemos aplicarnos el agua que se obtiene al hervir su piel.
  • Té verde: es una bebida que tiene propiedades antioxidantes, lo cual significa que tomarlo de forma cotidiana retarda el envejecimiento. También regula los niveles de colesterol y reduce el riesgo de padecer problemas vasculares.
  • Caléndula: esta hierba silvestre contiene ácidos grasos, alcoholes y ácido salicílico. Aplicada en forma de bálsamo o crema es cicatrizante, y combate erupciones y enrojecimientos.
  • Aloe Vera: es de las platas que más aplicaciones tiene en la piel: posee poder regenerador celular, es cicatrizante y tonificador. En caso de quemaduras o erupciones, aplicar su pulpa directamente ayuda su recuperación y otorga alivio instantáneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario