martes, 4 de marzo de 2014

8 consejos fundamentales para el cuidado de las plantas

El cuidado de las plantas puede ser muy fácil, siempre y cuando contemos con los conocimientos necesarios.
mujer cuidadando plantas
Para muchos, las plantas son uno más de la familia, pero pueden ser también  un buen regalo o un elemento decorativo, tanto en la casa como en la oficina. Es por ello que recomendamos ocho sencillos pasos para el cuidado de las plantas.
1. No abusar del agua. Si echamos mucha agua es posible que empobrezcamos la tierra.
niña regando plantas
2. Limpiar las hojas. Para un buen cuidado de las plantas es necesario sacar el polvo y limpiarlas para mantener lejos los parásitos y permitir que respiren.
planta de interior en una maceta
3. Fertilizar. Es muy importante para el cuidado de las plantas. Debemos aportar “hierro, magnesio, boro y zinc.” Siempre en función de cada tipo de planta.
Orquídea en una planta
4.  Curar tallos herido o cortados. No todo el mundo conoce este truco para el cuidado de las plantas. Tomamos un poco de cera caliente y cubrimos la zona herida, de esta manera evitaremos que el tallo pierda agua por el corte.
Plantas con macetas
5. Espantar insectos. Los insectos como las hormigas, pueden ser mortales para el cuidado de las plantas. Una buena idea es colocar hierbas aromáticas como jazmín u orégano.
chica regando plantas
6. Quitar los pulgones. Al igual que hay trampas ecológicas para mosquitos, también existen remedios para los molestos pulgones. Si vemos que estos  insectos empiezan a invadir y a afectar a el cuidado de las plantas, utiliza un chorro de agua con jabón.
Flor abierta
7. Eliminar los parásitos. Nos daremos cuenta si afectan a nuestro cuidado de las plantas por si tenemos manchas en las hojas. Una buena idea es clavar fósforos cabeza abajo, para que el azufre los vaya destruyendo, y conseguir de esta manera tan sencilla un mejor cuidado de las plantas
niños regando plantas
8. Conocer bien las plantas. Cada planta necesita unas condiciones de luz, agua y temperatura diferentes. Hay que informare y preguntar antes sobre el adecuado cuidado de las plantas.
cuidado de las plantas. Jardín con charca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario