SCM Music Player

martes, 10 de mayo de 2016

Botes de perfumes

  • Botes de perfume como jarrones


    Una de las ideas más sencillas para reutilizar los frascos de perfume o colonia será usarlos como jarrón o florero. Así pues, tan solo deberás desmontar el tapón y vaporizador, en caso de que lo incluya, y usar la botella para introducir las flores que más te gusten junto con agua para conservarlas.
    Si lo prefieres, también puedes decantarte por colocar un pequeño ramillete de flores secas —sin agua, obviamente— que aguantarán mucho más tiempo y lucirán también preciosas.
    Imagen: Pinterest
    Botes de perfume como jarrones
  • Flores o terrarios


    Una opción similar a la anterior, consistirá en reutilizar los botes de vidrio para introducir flores en su interior o incluso crear una especie de terrario con piedras o arena y algún tipo de planta. Lo más fácil será usar flores artificiales que no requieren de ningún tipo de cuidado y que incluso podremos, por ejemplo, sumergir en agua si nos apetece darle un toque creativo. Del mismo modo, deberás ayudarte de unas pinzas largas para que resulte más fácil introducir elementos como flores y ramas.
    Imagen: manualidades.facilisimo.com
    Flores o terrarios
  • Ambientador mikado


    ¿Te encanta tener tu casa perfumada? Aprovecha pues tus frascos de perfume para crear bonitos y económicos ambientadores mikado, es decir, los que emanan el olor naturalmente. Así pues, además del bote de colonia, tan solo necesitarás:
    • Palos de ratán o palillos de bambú
    • Alcohol
    • Agua
    • Aceite esencial de la fragancia escogida
    Deberás preparar la mezcla aromática reduciendo dos partes de alcohol con una de agua y tantas gotas de aceite esencial como intenso quieres que sea tu ambientador. Cabe destacar que hay quien usa elementos naturales como cáscaras de cítricos o hierbas aromáticas.
    Vierte el nuevo perfume en el interior del frasco —puedes ayudarte de un embudo pequeño para facilitar la tarea— e introduce los palos de ratán o palillos de bambú; estos últimos son los mismos que se usan para la elaboración de brochetas, de modo que te recomendamos cortarles antes la punta si la tienen afilada.
    Recuerda que, a medida que pasen los días, deberás ir volteando o girando los palillos para que se impregnen y desprendan el aroma elegido.
    Imagen: reciclagemnomeioambiente.com.br
    Ambientador mikado
  • Frascos decorativos


    A tus botes de perfume vacíos también puedes darles un nuevo uso exclusivamente decorativo, y para ello será necesario que dejes volar tu imaginación. Puedes optar por pintar las botellas con pintura para vidrio del color que más te guste o decantarte por darles un nuevo aspecto pegando elementos como brillantes, cuentas, lentejuelas, etc. Así mismo, también podrás agregarle lazos o cintas de tela para darle un toque más sofisticado y elegante.
    Elige un tono que combine con la decoración de la estancia o habitación donde vas a colocar estos frascos decorativos para que combine a la perfección con el resto de elementos de
    Imagen: littlemisscelebration.com
    Frascos decorativos
  • Fuente:http://artes.uncomo.com/
    Publicar un comentario