miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pon freno a los pensamientos negativos


Si muchas veces te dejas guiar por los pensamientos sombríos y negativos, es bueno tener estrategias que te ayudarán a sustituirlos por una actitud más positiva y esperanzadora sobre todo cuando no ves más que sombras.
Por ejemplo, si notas que te asalta un pensamiento paralizante del tipo ‘llega tarde, es posible que haya sufrido un accidente’ imagínate en tu mente una señal que diga ‘stop’, y así cancelas esos pensamientos tan negativos y los conviertas en positivos como por ejemplo ‘llega tarde pero seguro que todo está bien’.

Una vez hayas cancelado el pensamiento negativo, elimínalo. Puede resultarte útil entretener tu mente tratando de recordar la letra de una canción que te guste, un hecho divertido, hacer crucigramas, algo que haga que tu pensamiento se distraiga y olvide la negatividad. Al principio cuesta, pero con la práctica se consigue.
Aún así, si de esta manera no lo consigues, lo mejor que puedes hacer es salir de casa para dar un paseo, o todavía mejor, practicar algo de ejercicio. Y es que los deportes son un antídoto contra la tristeza, el mal humor y los pensamientos negativos.
Imagen | elamoruniversalenexpansion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario