domingo, 24 de febrero de 2013

Como cuidar una planta de jazmin


Cómo cuidar una planta de jazmín

como-cuidar-una-planta-de-jazmin1.jpg
El jardín es el lugar en donde podemos refugiarnos y pasar un momento tranquilo y relajado. Para mantenerlo lindo y saludable hay que dedicarle tiempo y cariño. Vamos a contarles cómo cuidar una planta de jazmín, esa que nos regala su perfume día a día y que es típica de las zonas cálidas. Si la tienen en su jardín no duden en leer los siguientes consejos.
Antes que nada es necesario saber que el jazmín florece a finales de primavera y durante todo el verano, es en esa época cuando sus flores se encargan de regalarnos ese aroma dulce y envolvente.
Para cuidar a un jazmín es necesario, primero que nada, que el suelo sea bien drenado y, si es posible, con algo de arena. Sin embargo, también funciona bien en macetas con mezcla de tierra.
Intenta que el jazmín reciba sol durante varias horas al día ya que prefiere los lugares cálidos y soleados.

Cuida muy bien la aparición de malezas, a la primera que veas quítala lo antes posible para evitar que se reproduzca. Debido a que el jazmín, a medida que crece, se hace una planta pesada es recomendable que le coloques una estaca para ayudarla a mantener el porte adecuado.
 como-cuidar-una-planta-de-jazmin2.jpg
Fertiliza la tierra en la primavera y a comienzos del otoño para asegurarte una buena nutrición de la planta.

Cuando llegue el invierno debes cubrir a la planta, durante la noche, con un nylon para protegerla de los fríos y heladas. También puedes entrarla al garaje o porche para que esté más segura.
Con estos consejos lograrás cuidar de tu planta como se merece para que esté siempre linda.
Fuente: hogartotal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario