lunes, 4 de febrero de 2013

Decorar libretas con bolsillos de jean


Decorar libretas con bolsillos de jean

Cuando tenemos un pantalón de jean en casa que ya no usamos porque nos ha quedo pequeño, porque se ha roto un poco o por alguna otra razón que tu conozcas, sabes que con él puedes realizar muchas manualidades divertidas y hasta de lo más útiles porque de un sólo pantalón de jean podemos recurrir a un montón de tela. Puede que tengas pensado reciclar la tela de jean para hacer algún bolso o algo similar, pero la idea de este día es algo un poco más decorativo para algo que ya tengas en tu poder.
Estamos hablando de decorar esa libreta, anotador o agenda que usas todos los días para darle un aspecto nuevo y renovado, usando como veremos en la imagen de más arriba el bolsillo de jean de un pantalón; lo mejor de esta idea es que te sobrará tela del pantalón de jean para hacer otras manualidades  ya que sólo usaremos el bolsillo y tan sólo un poco más de tela para cubrir la tapa de la libreta o agenda.
Materiales necesarios:
  • Agenda, anotador o libreta a decorar
  • Tijeras
  • Pantalón de jean
  • Pistola encoladora o pegamento universal
  • Moños de cintas
  • Flores de tela
Tomaremos la medida de la tapa de la libreta que tengas ganas de decorar y renovar y la marcaremos sobre el bolsillo de jean, de esta forma también recortaremos un poco más de tela para que pueda cubrir toda la superficie de la tapa.
Pegaremos el bolsillo de jean a la tapa de la agenda o anotador y luego lo que tenemos que hacer es añadir un poco de color con algunas moñas hechas con cintas de colores e incluso puedes añadir flores de tela que hayas hecho en otra oportunidad. Mira la imagen del terminado y guíate con ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario