Podemos encontrar aromatizantes en cualquier tienda a nuestro alrededor, pero ¿porque no realizarlo nosotros mismos y darle ese toque rústico que tan bien luce?
Para ello vamos a utilizar a la magnifica naturaleza que aporta todo lo que necesitamos, algunas hojas y flores y con unos viejos trucos estará pronta nuestra manualidad.
Podemos optar que técnica queremos utilizar para realiza el aromatizador, una de las técnicas más simples es utilizar un cesto de mimbre o a un plato cerámico que rellenaremos con aquellas plantas, flores, hojas y especias que más nos gusten. Pueden ser hojas de eucalipto, ramas de hierbabuena, hojas de salvia, laurel o mirto, pétalos de rosa y algunos trozos de vainilla, canela y jengibre. Tengan en cuenta que cuando la fragancia va perdiendo su fuerza se puede agregar un poco de alcohol o de esencia de rosas para reavivarla.
También podemos realizar el ya conocido popurrí aromático, solo necesitamos pétalos de flores y hojas secas, aceites aromáticos, piel de frutas cítricas, algunas especias, así como hierbas medicinales y aromáticas. En este caso se trata de experimentar hasta llegar a una combinación que nos guste. Cuando tengamos los ingredientes que vamos a utilizar los colocamos en un recipiente y lo dejamos cerrado herméticamente por un mes, agitándolo diariamente. Al mes estará pronto para colocar en bolsitas de tela individuales o frascos que podamos abrir cuando queremos liberar la fragancia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario