Te enseñamos como agregarle una capucha a la toalla que usa tu hijo. Este tipo de toallas son clásicas para bebés pequeños, pero no suelen conseguirse para niños más grandecitos, y para ellos también es lindo tener una capucha en sus toallas para proteger sus cabecitas húmedas del frío. Es un proyecto muy sencillo y puedes utilizar algún juego de toalla y toallón para que quede en el mismo tono. Una bonita idea es decorar el producto terminado y hacer regalos sencillos pero útiles y vistosos.
Materiales:
- 1 toallón
- 1 toalla
- Cinta al bies o listón, apliques, etc. (opcional)
Paso a paso:
Corta a la mitad la toalla pequeña. Una mitad será la capucha; la otra puedes guardarla para hacer la capucha de otro toallón.
Despliega el toallón sobre una superficie y la mitad de la toalla en la parte superior del toallón, justo en la mitad. Sujeta el diseño con alfileres. Utilizando una costura zig-zag en la máquina de coser, cose las dos piezas.
Luego dobla la toalla que acabas de coser al toallón y cierra la parte superior cosiéndola.
Una vez cosida y dada vuelta al derecho, debe lucir así:
¡Ya tienes lista tu toalla con capucha! Ha sido sencillísima. Puedes dejarla así o decorarla con apliques o coser en todo el borde de la toalla y la capucha un bonito listón o cinta al bies al tono.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario