AlphaMom nos presenta una idea espectacular que es perfecta para realizar souvenirs diferentes o simplemente para tener en casa los jabones más originales. Tomando como base el paso a paso para crear jabones de glicerina se pueden realizar unos jabones que incluyen muñecos. Divertido, ¿no?
Una vez que hayas captado la técnica podrás realizar toda clase de jabones, combinando colores, aromas… ¡y juguetes! No te pierdas este magnífico proyecto y lee las instrucciones ya mismo.
Materiales:
- juguetes o adornos pequeños
- glicerina transparente
- colorante azul para jabones
- fragancia para jabones
- moldes para el jabón
Paso a paso:
Estos jabones tienen cierta apariencia invernal. Sin embargo, tú podrás darles el aspecto que más te guste.
En primer lugar debes derretir la glicerina (puedes hacerlo en el microondas o a Baño María). Corta la glicerina en trozos y llévala unos segundos al microondas hasta que se vuelva líquida (ten cuidado de manipular la glicerina con cuidado para no quemarte).
Luego agrega el colorante y la fragancia a la glicerina. Al momento de colocar el color hazlo poco a poco. Así no quedará demasiado fuerte (un par de gotas suelen ser suficientes). Luego coloca la glicerina en los moldes y espera hasta que se cree en la superficie una capa dura de jabón. Luego hunde el muñeco boca abajo. Si quieres puedes agregar por encima rulos de glicerina blanca (o jabón común) para darle un toque “nevado”. Por encima, termina de cubrir con glicerina transparente.
Deja enfriar el jabón y cuando esté perfectamente asentado desmolda. Por último, envuelve los jabones como más te guste.
¡Esperamos que intentes este proyecto en casa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario