lunes, 18 de abril de 2011

Como dar de comer a tú perro

Como dar de comer a tu perro o cachorro y como alimentarlo

dar de comer a tu cachorroComo dar de comer a tu perro o cachorro

La comida debe suministrarse en un plato limpio a la misma hora y lugar, si no es ingerida en 20 minutos debe retirarse para evitar su descomposición o contaminación por roedores y aves, el agua no debe quedar al sol y debe cambiarse diariamente.

En caso de ser un perro guardián es necesario que el alimento se 1e suministre la misma persona todos los días, en el mismo lugar, a la misma hora y no debe tener contacto con otras personas.

Los cambios en la dieta se deben realizar en forma gradual para no producir alteraciones digestivas que se reconocen por alteración del pelaje, vómitos, diarreas, estreñimiento o inapetencia. Tampoco es bueno darle la misma comida por mucho tiempo, es bueno ir variando la dietas para evitar deficiencias nutritivas. Para saber si tiene el grado de alimentación necesario nos podemos ayudar palpando las costillas:
dar de comer a tu cachorroGordo: si no se pueden tocar las costillas individuales, no se distinguen a través de la piel.
dar de comer a tu cachorroFlaco: costillas sobresalen, de modo que se puede introducir los dedos entre ellas.
dar de comer a tu cachorroAdecuado: se distinguen las costillas a la palpación pero no se puede introducir los dedos entre ellas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario