viernes, 19 de abril de 2013

Las flores más raras del mundo


La flor del cadáver (Amorphophallus titanum)

Flores extrañas: las más raras del mundo-15.jpg
Originaria de la isla indonesia de Sumatra, la flor del cadáver es una de las más espectaculares del planeta. Como bien lo indica su nombre, se caracteriza por un desagradable olor putrefacto, muy similar al de la carne podrida o más precisamente al olor de un cadáver.
Llegan a medir hasta 2 metros de largo por 1 de diámetro y tiene todo el aspecto de una flor prehistórica. Además de considerarse como una de las plantas más raras del mundo, es también una de las más amenazadas.
Su fétido aroma a podredumbre atrae a las moscas, escarabajos y a los insectos necesarios para su polinización. Una vez florece, la planta se mantiene durante una semana con vida, suficiente para romper con el estereotipo que todos tenemos sobre lo que es una flor.

Venus atrapamoscas (Dioanea muscipula)

Flores extrañas: las más raras del mundo-20.jpg
Flores extrañas: las más raras del mundo-21.jpgFlores extrañas: las más raras del mundo-22.jpgFlores extrañas: las más raras del mundo-23.jpgFlores extrañas: las más raras del mundo-24.jpg
La Venus atrapamoscas, también conocida como Dionea atrapamoscas, es una planta carnívora que se alimenta atrapando arácnidos, moscas y otros insectos. Consta de un par de hojas bisagras cubiertas por un fino y delicado grupo de vellos sumamente sensibles que detectan la presencia de sus víctimas.
Dependiendo de distintos factores climáticos, mide entre 3 y 10 centímetros. Para atrapar su alimento, esta planta libera una sustancia que atrae a los insectos al centro de su trampa. Una vez que caen allí la planta reacciona con una velocidad sorprendente encerrando a la presa de modo que no tiene forma de escapar. Luego segrega un ácido natural que literalmente desintegra a la presa convirtiéndola en un nutritivo licuado con el que la planta se alimenta.
De la red

No hay comentarios.:

Publicar un comentario