domingo, 29 de mayo de 2011

Que significa que un gato tenga pedigree


Que significa que un gato tenga Pedigree o Pedigrí
El pedigree o también llamado Pedigrí de un gato, es un documento en donde figura el árbol genealógico o el certificado de origen del gato. Este certificado es emitido por una organización especializada, e incluye los nombres y títulos de los padres del gato, abuelos y bisabuelos del gato.
El término Pedigree es utilizado comunmente en la crianza de animales gatos y perros, sin embargo en el caso de los caballos se utiliza el término “pura sangre”, pero en difinitiva son casi la misma cosa.
¿Qué debe incluir un certificado Pedigree?
La certificación de pedigrí reconoce a un gato como perteneciente a determinada raza y el documento debe contener la siguiente información (el ejemplo no es exacto, ya que varía según la organización que emita el certificado Pedigree):
- Nombre propio e individual
- Raza o variedad
- Sexo
- Color y marcas. Para esto se utiliza la terminología de cada raza, porque aunque el color sea igual en gatos de diferentes razas, cada una de éstas tiene su propia denominación de colores
- Fecha y lugar de nacimiento
- Fecha de transferencia al nuevo propietario
- Nombre de los padres, abuelos y bisabuelos, así como sus números de registro y el color en las razas que lo requieran
- Las anotaciones en siglas de los títulos de belleza, asistencia, categoría de pelo largo y pelo corto y certificaciones que hayan obtenido el gato y sus ancestros a lo largo de su vida
- Información de los criaderos de donde proceden el gato y sus ancestros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario