domingo, 17 de marzo de 2013

Son famosos con trastorno bipolar


Empezamos con  famosos con Trastorno Bipolar

Famosos con Trastorno BipolarCharlie Sheen
Él mismo decía: “Yo también fui llamado bipolar pero, yo soy un ‘biganador’ (el famoso “biwinning” que particularmente me gusta), ¿No chicos? Ni si quiera estoy seguro de que carajo significa ser bipolar. Es una opinión psiquiátrica y, en mi opinión, está enraizada en un juicio”, había declarado con anterioridad el que fuera protagonista de ‘Dos Hombres y Medio’. Ha estado internado varias veces por desintoxicación y a día de hoy se cree que sigue por la mala senda.
Famosos con Trastorno BipolarMartin Sheen
Padre de Charlie Sheen, conocido por su gran interpretación en Apocalipse Now (en la primera escena usó drogas y alcohol, por no hablar de que le dieron por muerto), por las complicaciones del rodaje (el estrés no son buenos compañeros con la enfermedad). También sufre de trastorno bipolar y refleja que algo de genética influye en la herencia de la enfermedad. Al menos, se ha cuidado más que su hijo y trata de evitar que su hijo tenga malas relaciones con las drogas y el alcohol, cosas que la enfermedad te puede llevar, seas uno de los grandes famosos de Hollywood o un “sinnadie”.
Famosos con Trastorno BipolarDaniel Johnston
Johnston es considerado por muchos como un genio y por otros, no tanto. Lo cierto es que ha dedicado su vida a escribir canciones, cantarlas, a dibujar, todo a pesar de su trastorno bipolar (maníaco-depresión). Me retracto, no “a pesar de” sino “junto con” su enfermedad psiquiátrica que lo llevó en varias oportunidades a ser internado, mantener medicación, así como a unos cuantos incidentes que terminaron en problemas con la policía (en algunos lugares también se dice que además de bipolar fue diagnosticado con esquizofrenia, pero no queda claro si realmente padece ambos trastornos).
Famosos con Trastorno BipolarJimi Hendrix
En vida dio muestras de padecer este trastorno, sin embargo medicamente nunca le fue comprobado, sino hasta que paso al mundo de los inmortales esta tesis se ha intentado sustentar recuperando elementos como la manera en que se comportaba en entrevistas y en sus constantes enfados que, de considerarlo necesario, Hendrix no vacilaba en demostrar su enojo agarrando a golpes a quien lo fastidiara.
Otro elemento que ha servido para soportar la probable bipolaridad del maestro de los solos de guitarra e inimitables riff’s, es su célebre rola “Maniac depresión”, en la que hace una precisa descripción de los  síntomas y estados de ánimo en los que cae una persona que padece este trastorno depresivo.
Famosos Con Trastorno BipolarJean-Claude Van Damme
El popular actor de artes marciales, Jean-Claude Van Damme, dice que cree que era maníaco-depresivo o bipolar en sus años de adolescencia. La fama llegó con una sangrienta película cuando tenía 28 años, pero sólo unos pocos años después, gracias a  la cocaína y su vida fue en una espiral descendente. Sin embargo, cuando se convirtió en suicida, él acabó eligiendo la vida. Hace no mucho sufrió un infarto, aunque no se pueden saber las causas exactas pero las drogas ayudan a que se produzcan dichos sucesos.
Famosos con Trastorno BipolarKurt Cobain
Lider de nirvana,  fue diagnosticado con Trastorno Bipolar, a diferencia de otros grandes, que se presupone por su actitud. De hecho, creó una canción, muy famosa llamada Lithium (Litio) que, demasiada casualidad, dedique una canción a dicha droga para el trastorno bipolar. Como no pudo ser de otra manera, su autodestrucción, el uso excesivo del alcohol y las drogas,  fue un catalizador para incrementar la bipolaridad y fue mermando hasta acabar suicidándose. Mecionar su historial de problemas familiares que ya empezó a tener de desencadenante problemas la enfermedad mental y el alcoholismo.
Famosos con Trastorno BipolarSinead O´Connor
La famosa cantante cononocida con su hit más famoso, “Nothing Cimpares 2 U”,  través de su página web llegó a declarar:
“Como todos sabéis, tuve una crisis muy seria entre diciembre y marzo y mi médico me recomendó que no saliera de gira, pero no quería decepcionar a nadie cancelándola. Estúpidamente, no hice caso de su consejo porque creí que estaba más fuerte de lo que estoy. Pido disculpas sinceramente por cualquier problema que haya podido causar”.
Pero aprendió la lección y ha suspendido giras por el agravamiento de su enfermedad.
Famosos con Trastorno BipolarAxl Rose
Vocalista de la banda de Hard Rock Guns N’ Roses también uno de los  famosos por su errático comportamiento dentro y fuera del escenario, ha tenido que recurrir al consumo de litio para tratar dicho desorden y con ello sobrellevar la enfermedad.
Famosos con Trastorno BipolarSyd Barret
Fundador de la icónica banda Pink Floyd, quien junto con David Gilmour y Roger Waters fueron los artífices y precursores del rock sinfónico; el caso de Barret ha sido objeto de estudios médicos bastante serios y profundos para intentar entender mejor esta enfermedad, de hecho le han dedicado algunos artículos en publicaciones medicas especializadas como el American Journal of Psychiatry, en donde concluyen que Barret, entre otras cosas, padeció de una Psicosis severa.
Famosos con Trastorno BipolarSting
Gordon Matthew Thomas Summer (Sting) ha hecho público que durante los años que militó en la banda que le diera fama internacional The Police, desarrollo ciertas tendencias suicidas y admitió entonces que era maníaco depresivo bipolar, a esto le podemos agregar que el señor Summer cuenta entre su repertorio la canción “Lithium Sunset”, que de acuerdo a la revista Rolling Stone la rola “es un claro guiño al carbonato de litio”, medicamento utilizado para tratar la enfermedad.
¿Se puede decir que ser bipolar te hacer tener más probabilidad de esa genialidad, famosos o no? Al llegar a ver lo mejor y lo peor… la inspiración de las fases depresivas, la sobreactividad en estado maníaco… No está demostrado, pero nadie lo descarta y estas enfermedades van acordes con ciertas facetas artísticas. ¿Seremos famosos algún día :P ?
De la red

No hay comentarios.:

Publicar un comentario