miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sismo en Costa Rica



San José (Reuters).- Un fuerte sismo sacudió hoy el noroeste de Costa Rica lo que activó una alerta de tsunami para el Pacífico, sin que hasta el momento haya reportes de víctimas y daños en el país centroamericano.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) revisó desde 7.9 a 7.6 la magnitud del terremoto que ocurrió cerca de las 08.42 hora local (1442 GMT), con epicentro a 60 kilómetros al sur-sureste de Liberia y con una profundidad de 40 kilómetros, según el último informe.
Reporteros de Reuters dijeron que en la capital del país, San José, los edificios se sacudieron y había fallas eléctricas y de comunicaciones.
Corresponsales en Panamá y Nicaragua dijeron que el sismo se sintió en sus localidades pero que hasta el momento no se reportaban daños.
“Me dio mucho miedo, la vajilla se cayó del cajón, tuvimos que salir de la casa y abrazarnos afuera”, dijo José Angel Suazo a una radio en Costa Rica desde el popular balneario de Playa Tamarindo.
El terremoto ocurrió cerca de las costas del Pacífico a 10 kilómetros de la población de Hojancha, según el USGS.
El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico emitió alerta de tsunami para las costas de Costa Rica, Panamá y Nicaragua después del sismo.
Mientras que la armada de Chile declaró una alerta de tsunami para las costas de país. “Existe alta probabilidad de que se genere un tsunami”, dijo el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile en su página en internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario