martes, 28 de junio de 2011

Los ojos de mi perro


 

 

LOS OJOS DE MI PERRO

Si miras a los ojos a tu perro,                                                   
en su mirada podrás encontrar,                                              
el reflejo de todo lo que es bueno,                                            
y algo parecido a la soledad.  

El siempre esta atento a tus movimientos, 
esperando una caricia mas.
Y a veces ocupados y sin tiempo   
no vemos que aburrido y solo esta

Echado en un sillón esta mi perro,
su mirada esta lejos mas allá 
del vidrio mojado de la ventana
quizás la lluvia algo le va a contar.

Me acerco y comienza a mover su cola
se para y se estira para atrás,
sacude su cabeza y su cuerpo 
y   empieza despacito a ladrar.

Es su manera de pedirme un momento,
es su manera de pedirme un  paseo,
es su manera de decir..... amo te quiero.

RECITADO
Ah como te gusta que te rasque las orejas
tenés ganas de salir a pasear
vamos, agarra la correa
vamos a corretear, vamos vamos

A mis costumbres el se ha acostumbrado
y a veces creo que su libertad
como un ladrón yo se la he robado
porque solo yo no lo dejo andar

Salimos juntos a dar un paseo
el mismo recorrido una vez mas
a la misma hora todos los dias
a la misma plaza a corretear

Han pasdo los años y mi perro
se mueve lento y ya no ladra mas
echado en un sillón está tan quieto
la lluvia nada le puede contar

Sus ojos ya no brillan porque el tiempo
le regaló una triste oscuridad
no ve, ni escucha ya mis movimientos
pero el sabe que solo no está.

Me acerco lo acaricio y aún yo siento
que no perdió sus ganas de jugar
su cola me cuenta que está contento
y aunque lento u paseo hemos de dar

ESTRIBILLO
Esmi manera de pedirle  un momento
es mi manera de ofrecerle su paseo
es mi manera de decir cuanto lo quiero

Echado en un sillón está mi perro
 y la lluvia  no me deja escuchar
su respirar tan débil y tan lento
tan quieto está , no me quiero acercar

La lluvia muy lenta sigue
la lluvia quizás me quiera contar
la historia que le contaba a mi perro
la historia que el no puede  ya escuchar

Hay un sillón vacío y un silencio
y una mirada que no he de olvidar
mis  ojos mojan todos mis recuerdos
de esa mirada llena de bondad

Una correa sola está colgada
la tomo como siempre una vez mas
y caminando llego hasta la plaza
caminando con mi soledad.

La lluvia no quiere contarme nada
la lluvia nada me quiere contar
vacía se ha quedado ya la plaza
de vuelta para casa una vez mas.

Autora : Graciela Flogueras (Pina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario