sábado, 8 de enero de 2011

Protege tù casa de moho.

Protege tu casa del moho
Cuando se trata de mantener tu casa libre de moho, es mejor estar a la ofensiva. Para evitar el crecimiento del moho, debes eliminar la humedad de tu casa y estar al tanto de posible crecimiento del mismo, como mal olor o marcas de agua en las paredes o cielo rasos.
Si se detecta a tiempo, el moho se puede quitar con una buena limpieza con lejía y agua. Para evitar que el moho regrese, no obstante, es esencial que la fuente de la humedad sea eliminada y el área afectada secada, limpiada, y se fuese necesaria, reemplazada. También, se debe botar cualquier material con moho, sean trapos, papel o escombros para evitar un nuevo brote de moho.
El moho, parecido a la putrefacción o plaga de insecto, no está cubierto por la póliza de seguro de la casa, dice el Insurance Information Institute. Las pólizas estándar de seguro de vivienda cubren desastres repentinos y accidentales, pero no están diseñadas para cubrir los gastos de limpieza y mantenimiento adecuado de una vivienda. Sin embargo, si el moho es causado por un daño cubierto, digamos un reventón de tubería, pudiese haber cobertura para eliminar el moho.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el moho está en todas partes. Crece todo el año y está presente dentro y fuera de los edificios. Afuera, el moho se puede encontrar en lugares sombreados, húmedos, y en la tierra. Dentro de la casa, puede estar presente donde hay altos niveles de humedad, como en sótanos, cocinas, baños, y en cielos rasos y paredes interiores cerca de tuberías, techos o ventanas donde pueda entrar el agua. Aunque la mayoría de los tipos de moho no son dañinos a las personas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten que algunos mohos sí pueden serlo, produciendo síntomas parecidas a la fiebre de hieno. Si alguien en la casa ha sido expuesta al moho, debe ver un médico. Es bueno recordar que muchos de los síntomas de exposición a moho malo pueden ser los mismos de otras enfermedades.
Para prevenir el crecimiento del moho en tu casa, el Insurance Information Institute hace las siguientes recomendaciones:
• Reduce la humedad ambiental en tu casa.
• Mantén el nivel de humedad ambiental entre 30% y 60%, por medio de aire acondicionado o aparatos pare quitar la humedad.
• Instalar ventiladores con salida en los baños y cocina.
• No instales alfombra en áreas húmedas como un sótano o baño.
• No dejes que se acumule el agua debajo de plantas dentro de la casa.
• Usa productos para reducir el moho.
• Limpia los baños con lejía y otros productos que maten el moho.
• Agrega productos contra el moho cuando vayas a pintar.
• Mantén tus pertenencias secas.
• Inspecciona las mangueras, tuberías y conexiones de agua; considera cambiar las mangueras de aparatos como lavadora de ropa o de vajilla cada cinco años. Una manguera corriente cuesta entre 5 y 10 dólares.
• Inspecciona: la máquina de hielo y de agua del refrigerador; el calentador de agua; la lavadora de ropa; la lavadora de platos; los lavabos y fregaderos; los inodoros.
• Mantén las canaletas de agua libre de hojas u otros objetos.
• Mantén el techo en buenas condiciones para evitar filtraciones.
Ten cuidado si ha habido una inundación. Hay que tomar acción con las alfombras, relleno y tapicería como máximo 48 horas luego de una inundación para evitar el crecimiento del moho. Se debe deshacerse de cualquier cosa que no se pueda secar completamente.
Elimina el agua de la casa tan pronto posible. Agua estancada es el lugar perfecto para que microorganismos se reproduzcan y contaminen el aire y dañen la salud.
Lava y desinfecta todas las áreas que fueron inundadas. Esto incluye las paredes, pisos, closets, estantes y baldas, y los sistemas de calefacción y aire acondicionado.
Si tienes cualquier pregunta acerca del moho y el seguro de vivienda, contacta a tu agente o representante de aseguradora. Ellos te pueden dar información de cómo mantener tu casa y podrán darte el nombre de compañías expertas en eliminar el moho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario