martes, 8 de febrero de 2011

Amistad

más corazonesmás corazonesmás corazonesmás corazonesmás corazonesmás corazones

AMISTAD
Era una vez un hombre pobre pero de mucho coraje que se llamaba Ali.
Trabajaba para Ammar, un viejo y rico comerciante.
Cierta noche de invierno dice Ammar:
“Nadie puede pasar una noche así en lo alto de la montaña,
sin frazada y sin comida. Pero tu necesitas de dinero y si consigues hacer eso,
recibirás una gran recompensa.
Si no lo consigues, trabajarás gratis por treinta días”.
Ali respondió: “Mañana cumpliré esa prueba”.
Pero al salir del negocio vio que realmente soplaba un viento helado y tuvo miedo.
Resolvió preguntarle a su mejor amigo, Aydi, si no le parecía una locura hacer
esa apuesta.
Después de reflexionar un poco Aydi le respondió: “Voy a ayudarte.
Mañana cuando estés en lo alto de la montaña mira hacia el frente.
Yo estaré también en lo alto de la montaña vecina, pasaré la noche
entera con una fogata encendida para ti. Mira para el fuego,
piensa en nuestra amistad, y eso te mantendrá abrigado.
Tu vas a conseguir y después yo te pediré algo en cambio”.
Ali venció la prueba, tomó el dinero y fue hasta la casa de suamigo:
“Tu me dijiste que querías algo en pago”.
Aydi le respondió: “Si, pero no en dinero.

Prométeme que, si en algún momento el viento frío pasa por mi
vida, encenderás para mi el fuego de la amistad.”

Paulo Coelho
más corazonesmás corazonesmás corazonesmás corazonesmás corazonesmás corazones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario