sábado, 26 de febrero de 2011

Sombras y sombras


 

SOMBRAS Y SOMBRAS

Escrito por: Dr. Jose luis Gonzalez
Miami Florida, USA





"Mis dias son como sombra que se va, y me he secado como la hierba"

( Salmos 102 : 11  )



En la era moderna, resulta muy dificil, escuchar este tipo de lamento, y no es que no se hagan, porque siempre esta el remanente fiel a Dios, que prosigue en sus pasos. Lo que sucede es que debido a las corrientes del positivismo, y a las ya conocidas frases automaticas de " estar en victoria ", cuando en realidad se esta en derrota o en medio de una guerra, que los gemidos son opacados, por esas corrientes, las cuales juzgan como cristianos de poca fe a los que permanecen en pobreza, o bajo maldicion si no hay prosperidad.

La palabra de Dios es eterna y permanece para siempre, y los que gimen de dolor, afliccion y angustia, siempre estaran, porque es parte de la vida cristiana, y Cristo se encarga de hacer pasar a todos, por la escuela que nos purifica y que nos hara mas sensible a su voz y mucho mas comprensivos para con los que sienten morirse por el calor del horno, donde Dios, cura  a sus vasos de barro.

El salmista esta clamando de dolor, y tambien de horror. Cuando dice que, sus dias son como sombra que se va, esta sintiendo que es la vida misma que se le esfuma hacia donde el no tiene idea.
Ese punto de dolor, solamente Dios lo comprende, solamente El sabe el nivel de sufrimiento que nos agobia, y muy pocas personas podrian entendernos.
No es facil sentirse como una sombra que se va, porque aun, una sombra estable, por lo menos es algo, y quiza sirva para algo, ya sea para que algun caminante descanse del fatigante calor o un animal haga su siesta. Pero ser como una sombra, y aparte de eso, una sombra que se va, viene a ser algo que no vale nada, que no sirve para nada, porque lo poco que tenia, todo lo ha perdido, la felicidad, los amigos, el empleo, y cuando pensaba que servia en el Reino de Dios, entonces tambien es quitado y metido en el calabozo de las tinieblas.
Alli es el dolor, porque dia a dia, y sin ver la luz de la esperanza, y sin que nos percatemos, estaremos recibiendo un tratamiento celestial, que ira quitando todo lo que no conviene de nuestra alma, y añadiendo lo que Dios desea que tengamos.
La presion se vera aumentada, porque el vaso, no puede escaparse del horno, alli es donde nuestras almas lloraran, alli es donde tambien surgira como aquella palabra que recorrio siglos enteros, y que Cristo lanzo desde la cruz:

Dios mio , Dios mio,
¿ porque me has desamparado ?

Aquel camino de sombras de muerte, llevaron a Cristo, posteriormente a la gloria, y eso mismo, Dios desea hacer contigo y conmigo, desea darnos vida, y esto es parte del proceso, donde  la oveja tambien se sentira seca como la hierba.
Ademas de sentirse como sombra que se va, tambien vendra un sentimiento aun mas bajo, y es el de sentirse como hierba seca.
Si has observado, la hierba seca a nadie le interesa, no se ve bien, ni los animales la comen, no sirve para nada, unicamente para lanzarla a la basura.
Dios sabe porque nos hace entrar en ese proceso, El nos creo, y sabe que le hemos servido, nos cuidara y nos levantara.
No te abatas por lo que haras mañana, porque si piensas en eso, el dolor cada dia sera mayor, por esto:

No tienes nada con que enfrentarte a la vida, ahora estas peor que un recien nacido, porque el recien nacido, tiene quien lo cuide, quien lo bañe, quien le de de comer. Pero ahora tu estas totalmente solo, y te sientes morir, no lo vamos a negar, no hay horizonte ni sol que alumbre la esperanza.
Los enemigos son gigantes y poderosos ante tu mirada borrosa, sabes que no puedes dar ni un solo paso, porque ademas de estar afligido, tambien estas confundido, y piensas que cualquier decision te llevara, de ser un moribundo, a la tumba de una vez por todas. Eso mismo sintio el salmista, pero ahora veamos lo que dice la palabra de Dios, alli mismo, en el siguiente versiculo del que estamos meditando:

" Mas tu, Jehova, permaneceras para siempre, y tu memoria de generacion en generacion.
Te levantaras y tendras misericordia de Sion, porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado "

( Salmos 102: 12-13 )


Buenas noticias !!!

todo tiene un plazo, asi lo tuvo Dios con sus siervos, le puso limite a esos procesos, al de Jose en la prision, a Moises en el desierto cuidando ovejas, a Saulo tambien en el desierto, y tambien Dios, le ha puesto plazo a tu prueba.
Pronto llegara la bendicion a tu vida, pero no una bendicion pequeña, como las que antes disfrutabas.
Porque la bendicion que ahora recibiras, sera  " la bendicion de tu vida", por lo tanto cuando llegue, no la desaproveches, toma todo con calma, ya que ademas, luego que salgas del horno, sentiras lo que en verdad, es el nuevo nacimiento, viviras mucho mas conciente del Reino espiritual de Dios, y diras como dijo Job:

" De oidas te habia oido, mas ahora mis ojos te ven "
( Job 42 : 5 )






Oracion:

Poderoso y eterno Dios de amor, te rogamos por todos tus hijos que se encuentran en el horno de las pruebas y que se sienten morir,
por todos los que se sienten como sombra que se va y como hierba seca, que envies tu palabra a fortalecerlos y a sotenerlos, para que puedan soportar hasta llegar al plazo que tu, amado Dios has establecido.
En el nombre de Cristo Jesus

Amen
y
Amen
 



 





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario