sábado, 26 de febrero de 2011

Para el barbacoa



CONSEJITOS PARA EL BARBACOA

*Luego de usado, raspa la parrilla aún caliente con papel de aluminio estrujado.  O sencillamente frota con arena. (si estás en la playa) 

*También puedes rociar la parrilla caliente con limpiador de ventanas

*Haz una prueba fácil con la mano para ver cuan avivado está el fuego.  Ponla al nivel donde colocaras la comida sobre la parrilla.  Si puedes mantener ahi la mano mientras cuentas hasta ocho, el fuego es bajo.  Si puedes contar hasta cinco solamente, el fuego es medio.  Si tienes que retirar la mano antes de llegar al tres, está super caliente.

*Coloca en un molde de panecillos (muffins) la moztaza, ketchup, cebollas, etc.; evitaras tener que pasar varias botellas.


*Para marinar las carnes fácilmente, coloca la salsa en una bolsa plástica junto con la carne, sella y mueve
*Empaca los carbones para la barbacoa en envases de cartón de huevos, y cierra bien.  Podrás prender los carbones con todo y envase, y mantener tus manos limpias para bregar con la comida.
*Añade más sabor a tu comida a la barbacoa, echando especias frescas, previamente humedecidas, encima de los carbones.
*Mitiga las flamas provocadas por la grasa de la carne, colocando hojas de  lechuga.
*O rocia agua sobre los carbones, separalos y coloca la parrilla más alta.
*Para cocinar con fuego, embadurne las ollas por la parte de afuera con crema para afeitar (shavin cream) o detergente liquido.  Cuando se ahumen, podrás fregarlas sin mucho trabajo.
*Para evitar que el pollo se queme por fuera y quede crudo por dentro, comienza por utilizar pollos pequeños, de alrededor de dos libras.  Cortalos en dos mitades y remueve el espinazo. cocinalo con la parte interior hacia la parrilla, alrededor de tres cuartas partes del tiempo.  Viralo y termina de cocinar.
*Si te gusta mucho el sabor que le dá el carbón a las carnes, aprovecha cuando sacas la barbacoa, cocina varios "steaks" parcialmente y ponlos en el congelador.  Cuando sientas ganas de comerlos, termina de cocinarlos en la estufa.

"Disfruta el verano junto a la familia con tu barbacoa"

"TODO TIENE SU TIEMPO"

"Tiempo de romper, tiempo de perder, tiempo de guardar, tiempo.......... Ecle. 3

smiley165smiley43


No hay comentarios.:

Publicar un comentario